RSS Feed

martes, 19 de octubre de 2010

¿Para que sirve Excel ?

Excel es uno de los programas más usados a nivel empresarial porque es una herramienta de trabajo que ha llegado a ser casi indispensable pues gracias a su precisión y funcionalidad permite hacer cosas que antes era más complicado realizar como llevar la contabilidad de la empresa, hacer cuentas, balances, bases de datos y lo mejor con la rapidez y eficacia que toda empresa necesita.  

Además sirve a las empresas para planificar, analizar, controlar o evaluar cualquier impacto que se produzca al tomar una decisión económica, pues si se modifica el valor de algún dato calcula inmediatamente cuál seria el valor del nuevo resultado, permitiendo analizar las diferentes posibilidades y así poder tomar la mejor decisión. 

En todo tipo de tareas financieras y contables como por ejemplo proyecciones de créditos, creación de presupuestos, elaboración de balances, nóminas, etc. También en la elaboración de bases de datos y estadísticas
Lo he utilizado para realizar manejos contable de una empresa como lo son: libros contables, conciliaciones, nominas, balances, estados de resultado, planillas y base de datos por medio de filtros.

Desde mi punto de vista la considero una herramienta esencial para el manejo contable en mi empresa, de una forma organizada y sencilla.

Por su utilidad para realizar cálculos de una manera mas ágil y segura, además de su diseño en tablas que facilita el trabajo

para realiza listados de asistencia y para hacer promedios y cosas mas bien sencillas.

Gracias a tantas herramientas ofimáticas que trae incluidas y también debido a que facilita el trabajo en la empresa haciendo de forma automática cosas que antes eran muy tediosas y largas de realizar.

Muchísimas tareas empresariales se pueden realizar con Excel como por ejemplo: bases de datos, llevar la nomina de una empresa, utilización de formulas repetitivas en los cálculos de cualquier empresa.

-       bases de datos
-       tablas dinámicas
-       calendarios

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, pero al primer artículo le falto comentarios, aunque el ultimo artículo tiene de sobra
Nota 18

Publicar un comentario