RSS Feed

lunes, 18 de octubre de 2010

Para qué sirve Corel Draw



Corel Draw es una potente herramienta que utilizan los diseñadores profesionales para crear, logotipos, esquemas, ilustraciones, dibujos, etc. No se asuste, para usted amigo principiante hemos preparado este curso muy fácil y sencillo que le ayudará a que solo con las primeras clases usted pueda crear y sentirse como un profesional.

También durante el curso te sentirás tan profesional que podrás crear portadas, afiches, pósteres, anuncios publicitarios, plegables y muchas más cosas que serán del deleite de muchos de tu amigos.

Para finalizar, después de haber cursado este curso pensarás que tu gran sueño de diseñador se hará realidad y comenzarás a trazarte nuevas metas en el mundo del diseño gráfico por ordenadores

HERRAMIENTA Y BASE DEL COREL DRAW

Antes que nada sepamos que el Corel Draw es una programa que se destaca por su manejo vectorial de los dibujos y que en gran medida .lo qye se espera de este programa , es qye sea fiel para ser el impreso en el tamaño que se necesite . se dibuja en corel para poder imprimir sin dificultad una hoja A4 o los paneles que conformaran un cartel de 11 metros de ancho por 5 metros de alto




Sigamos con nuestro cuadradito. Si le hacemos click con el puntero común, el de selección, veremos que inmediatamente nos aparecen opciones para manejar su dimensión.

Tomando la figura podremos moverla, si la tomamos de los costados, la estiraremos, si la tomamos de las esquinas la agrandaremos o achicaremos pero de modo proporcional. Si volvemos a hacer click sobre la figura, apareceran las herramientas para rotar y para transformar. Sobre lo que es darle nuevo aspecto, tenemos otras muchas herramientas para usar, asi que no nos apresuremos.

Demos color a nuestra figura. A la derecha de la ventana de trabajo tenemos una paleta de colores. Si vamos hacia la parte inferior vemos que tiene flechas para expandirla, contraerla, o ver el color siguiente. Sin problemas podremos aprender a crear nuestros colores e insertarlos en la paleta. Para ello vamos arriba de la paleta, click derecho > Editar > Editor de paleta. De ahi al "añadir color" buscamos crear uno nuevo.

Si hacemos click derecho en un color mientras tenemos seleccionada una figura, asignamos ese color a las lineas del mismo. Si en cambio, apretamos click izquierdo, asignaremos ese color como relleno de la figura.

Vayamos a la herramienta relleno. Si le hacemos click se desplegará el siguiente menú:


El primero es Color de Relleno. Desde ahi podemos seleccionar desde paleta o creandolo un color unico para ser el relleno de nuestra figura.

El segundo es Relleno Degradado. En ese cuadro podemos seleccionar si queremos que el degradado este conformado por dos colores o "personalizado" (multiples colores). Si lo personalizamos, haciendo doble click sobre el punto elegido del degradado, podemos agregar un nuevo color para conformar el mismo. El relleno puede aplicarse tipo Lineal, Radial, Cónico o Cuadrado, y una vez seleccionado esto podemos jugar con sus ángulos o bien la posición en donde se "centra" el color (excluyendo a lineal).




El tercero es la herramienta de Relleno de patron. Al abrirlo medianamente intuimos de que se trata la cosa , se colocan patrones que pueden ser los que trae el programa o los que nosotros le carguemos como "fondo" que se repetirá indefinidamente a nuestras figuras. Se pueden cargar fondos con facilidad, acepta archivos jpg incluso, y se puede modificar la inclinacion de tal relleno, el modo de repetirse, el tamaño, etc.


El cuarto es el de Relleno de Textura. El corel draw trae una cantidad de texturas realmente muy lindas y son completamente configurables por cada uno. Es cuestion de jugar con los colores, luces y brillo para poder llegar a tener algo que se amolde a las necesidades del momento. Realmente vale la pena previsualizar todas las texturas y aplicarlas a nuestro objeto para poder apreciar la calidad de esta herramienta.


 

1 comentarios:

Мαғα ^^ dijo...

Piola tu blog Face haha! ... =)

Atte. Мαғα

Publicar un comentario en la entrada